Viajes/ Km. 07

La composición de las heces.

Ya va, ya va… ya nos apuraron...

¡Arrivederci!

Arribamos y concluimos.

Los fantasmas de anoche ya no asustan, nos acompañan. En la realidad se nos aparecen otras cosas mucho más difíciles de sobrellevar: la promiscuidad de las relaciones impuras nos atolondran, nos invaden, nos perturban, nos atosigan atándonos nudos, apretando la soga al cuello.

Viste cuando pensabas que nunca te tocaría? Que el mundo es en realidad hermoso, bonito, color de rosa? Bueno, a veces, no. Somos hombres “falsables” por naturaleza.

Son moralidades y berrinches de los indomables del mundo. Los caprichosos, los engreídos. Los de la perfección, perfeccionistas. Los acostumbrados al aseo personal extremo. Los que se creen bonitos, los más.

No se soportan las inconciencias, las banalidades, las incongruencias y las prematuras razones, a mi entender irracionales.

No es con uno mismo, sino con lo que se gesta en los demás, en sus mentes, en sus ideas. Si dios siempre esta allá, en una distancia que no existe, entonces ya dejen de hacerse los moralistas, los que dan el ejemplo, la idea de perfección a seguir.

Pero Oh! La paradoja ¡que perfección!

Ustedes deberían dejar de fatigarse tanto, pues dejar de pensar tanto en la vida ajena, y comenzar la vida propia. La que consideran la más sana, mucho más inmune de lo que es aquella que señalan con el dedo. ¿O no será acaso que sus vidas están acabadas? ¿No tienen ya otro sentido? ¿Por eso molestan? ¿Por eso critican al pasar? ¿Por eso mienten y perturban? ¿O se creen que son el ejemplo del altruismo? ¡La buena bondad! ¿Esta es la manera de pensar al otro? ¿Y la empatía, dónde, dónde esta? No me hagas reír que me siento a llorar.

¡Lo que confirman ahora como verdad o mentira, háganlo cierto o incierto! Para ustedes, a ustedes mismos que si les importa hacer o deshacer vidas…

Yo me doy cuenta, sí: se que hay un batallón de mal vivientes persecutores, acostumbrados al desamor, al desencuentro. Tengo un batallón de ofuscadores detrás mió, que me subyugan. Me hacen sentir mal y revierten mis sistemas de energías de lo positivo al infinito negativo nefasto, quizás sin cargas, dejando mi voluntad por el piso.

Malditos, malditos sean.

Malditas, malditas podredumbres. No son siquiera el ejemplo de nada.

¿Viste que pensar en fantasmas no asustaba! Viste?

¿Viste que la gente de verdad asusta acá?

Déjelo usted a dios allá, déjelo tranquilo, vaya a saber si él sería tan cristiano como estos cristianos de por acá. Yo creo que Él sería el menos cristiano de todos.

¿Por qué tanta fantasía? ¿Por qué? Si nosotros no le hacemos mal a nadie. Estamos de paso. ¿Los viejos no entienden a la juventud a caso?

Yo pensaba que darían más problema los pueblos originarios. Ellos no, no nos prejuzgaron.

Ya lo decía Einstein: “es más fácil destruir un átomo que acabar con un prejuicio”.

Creo que en sí un prejuicio no es malo, es como la primera impresión, que esta siempre, que no puede negarse. Es la mismísima relatividad del prejuicio, que no tiene la culpa de ser bueno o malo, porque no es ni una ni otra cosa. Sino que es la proyección que hacemos del prejuicio en las otras personas. Es el bagaje personal propio de cada uno, de la tradición que arrastra. El problema se da cuando se produce el choque, no el entendimiento.

Pienso que el milagro de la vida ocurre cuando la gente, en vez de negarse, promueve un encuentro.

Igual, siempre creímos que en todo lugar había alguien, alguien que no tuviera nada que hacer o des-hacer del mundo, para el mundo, que estuviera como ahora de profesión cagador, ocupado en cagarte el viaje.

He aquí, el mito se convierte en realidad.

Gente de mierda. Como siempre, en todos lados.

Y este no es mi prejuicio.

3 esbozos de rutina:

chily dijo...

estabas enojado?
siempre va a haber gente a la que le guste perder su tiempo hablando de los demás, ya sea por gusto, vocación o aburrimiento... lo importante, pienso yo, está en vivir como nos guste, disfrutar y dejar ser. Si nos detenemos en esos prejuicios que no llevan a ningún encuentro, que sacamos en limpio? que aprendemos? en uno mismo está la diferencia en potencia...
Un beso Tebi, disfruté lo leido... nos seguimos leyendo =)

carmeloti dijo...

La gente que habla, la gente que juzga, la gente sin gente sin rostros sin alma o armados de injurias... y que mas da, mientras hablen se comuniquen, sue mofen, me apedreen e incluso al Dios que reclamas mataron, mato o mataeste alguna que otra vez...

Aun asi resulta divertido porque esto es la vida, nos guste o no hay que ser valientes y alegres...

ESTE SOY Y SI MOLESTO ME AGUANTAN PORQUE ASI ME HIZO VUESTRO DIOS.

Esteban dijo...

Muy bueno, muy bueno!
Eso es!
Justamente pk asi es la vida!

Esto es un viaje... en este km que toco eso!

GRacias!

Saracatonga music!


Tambien escribo acá!

Mi foto
Ellos y nosotros... Enamorados de la vida... Pero como todo amor lleva a la locura... Locos enamorados entonces, para así ser felices jugando en una bohemia imparable... Y así, viviendo, aprehender la vida misma Buena suerte revivir recuerdos del nacer ayer en un encuentro que ahora es cercano...

Seguidores

Comenta- Carajo!

Esbozos es Argentino

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina. esbozosderutina.blogspot.com Derechos reservados de autoría!